Chile y Bolivia repudiaron la amenaza de Trump a Venezuela

El canciller Heraldo Muñoz y el presidente Evo Morales condenaron las declaraciones de la Casa Blanca sobre “una posible opción militar”.

EL viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que evalúa “una posible opción militar” en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica que lleva cuatro meses de protestas contra el mandatario Nicolás Maduro, las cuales derivaron en violentos disturbios que dejaron al menos 125 muertos.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, consignó Trump a la prensa de su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones. El magnate recordó que el país caribeño es “vecino” de Estados Unidos y afirmó que “ciertamente” Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano.

La reacción a sus declaraciones no se hicieron esperar. Chile fue el primero en expresar su repudio a los dichos del mandatario estadounidense: “Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela”, expresó a  través de su cuenta oficial de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los mayores aliados de Maduro en la región, aseveró: “Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela”, indicó en su perfil de Twitter, mensaje que completó con otro tuit: “Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio”.

Noticias Relacionadas:

Macron dijo que "nunca nada está ganado de antemano"
Maduro amenazó con "hacer con las armas" aquello "que no se pudo con los votos"
Londres no desea erigir controles fronterizos con Irlanda tras el Brexit

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m