Con un Lionel Messi imparable, Barcelona derrotó a Juventus

Con un doblete del rosarino y un gol de Ivan Rakitic, los catalanes se impusieron ante el equipo italiano por 3-0 en la jornada inicial del Grupo D.

Con un desempeño extraordinario de Lionel Messi, el Barcelona derrotó por 3 a 0 a la Juventus en el primer encuentro del Grupo D de la Champions League 2017/18.

En el comienzo del partido, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mostró activo manejando la pelota con pases cortos y teniendo la posesión. Sin embargo, fue la visita quien generó la primera ocasión de peligro, Matías de Sciglio remató de media distancia y su tiro se fue apenas desviado.

A los 10 minutos, otro disparo de Miralem Pjanic atentó contra el arco del Barça pero Marc André Ter Stegen controló bien en dos tiempos.

El dueño de casa tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja mediante un tiro libre en la puerta del área. El argentino fue el encargado de ejecutarlo pero la esfera golpeó en la barrera, Luis Suárez tomó el rebote y se hizo con un potente tiro que fue envíado por Gianluigi Buffon al corner.

A los 38 minutos, la Pulga conectó con Ousmane Dembele, que quiso devolverle la pared pero un rebote en un defensor de la Vecchia Signora le dejó la pelota servida al francés que definió por encima del travesaño y no pudo gritar lo que hubiese sido su primer gol con la camiseta blaugrana.

Sobre el final de la primer etapa, los catalenes se pusieron en ventaja gracias a una exquisita definición del rosarino. El número 10 recibió un pase de Suárez, ingresó con la pelota dominada al área y colocó la misma contra el palo izquierdo de Buffon, a quien le marcó por primera vez en su carrera.

En la segunda etapa, los italianos pudieron haber conseguido el empate rápidamente pero Paulo Dybala no apuntó bien a la portería luego de un centro de Douglas Costa desde la izquierda.

Inmediatamente llegó la respuesta del conjunto local, Messi intentó desde la media luna y el tiro pegó en el palo izquierdo.

A los 58 minutos de juego, otra vez el capitán de la selección argentina, que se mostró imparable para los de Turín, envió un centro atrás para Suárez y tras el despeje del portero,Ivan Rakitic fue quien anotó el segundo tanto.

Diez minutos más tarde, la Pulga arrancó de derecha a izquierda y remató cruzado para convertir su segundo gol en el partido y el 3-0 para el Barcelona.

Con esta victoria, el elenco Culé tomó revancha de los cuartos de final de la edición pasada, cuando el combinado de Massimiliano Allegri eliminó a los de España por un global de 3-0

Noticias Relacionadas:

Colón cortó su racha positiva con Temperley
Núñez extendió su contrato con Boca Unidos pero irá a préstamo a Almirante Brown
Schwartzman le da vida a Argentina en el repechaje de la Davis

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m