CONCEJO: Avanzan acuerdos de cara a la gestión de Tassano

Oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante avanzan en el entendimiento para la aprobación del Presupuesto 2018 antes de 10 de diciembre.

Aunque voces parlamentarias aseguraban hace una semana que los planes de ECO Cambiemos era tratar la “Ley de Leyes” con la próxima conformación del Concejo, los hechos demuestran que el intendente electo, Eduardo Tassano tendrá a disposición la importante normativa desde el primer día de gestión.
“Es muy importante que la nueva gestión municipal empiece con presupuesto aprobado, que oriente de forma ordenada cómo deben gastarse los recursos que son de todos”, resaltó el presidente del bloque de la UCR, Norberto Ast. Al tiempo, el dirigente que aspira a volver a conducir el Deliberante agregó: “Sin lugar a dudas es un instrumento que le permitirá a Eduardo Tassano trabajar con tranquilidad en el ordenamiento y modernización de la ciudad, buscando el bienestar de los vecinos”.
En este marco, edil radical subrayó además que “es útil para el intendente saliente Fabián Ríos, puesto que incluye las letras, que le darán la posibilidad de terminar de pagar créditos que en su momento contrajo”.
El lunes, el expediente será evaluado pormenorizadamente por la Comisión de Hacienda. Al respecto Ast señaló: “Trabajaremos intensamente para alcanzar el consenso y lograr que se apruebe este instrumento valioso lo antes posible”.
EN FOCO
Finalmente, Ast remarcó que el Presupuesto 2018, fue elaborado en conjunto por los equipos de transición de Tassano y Ríos. Prevé 3.325 millones de pesos, la toma deuda, y contempla los gastos del Ejecutivo comunal, del Concejo Deliberante y la Defensoría de los Vecinos.
Los gestos de la futura oposición pejotista fueron sintetizados en declaraciones del edil peronista Ataliva Laprovitta: “Tenemos la mejor predisposición para discutir la planificación financiera para el próximo período, vamos a colaborar en el debate del presupuesto. Tenemos el ánimo de aportar, construir y avanzar en este primer período del intendente Tassano, necesitamos darle la previsión de su gobernabilidad, pero no vamos a firmar cheques en blanco”.

Noticias Relacionadas:

Inversores chinos mostraron su interés por construir el segundo puente Chaco-Corrientes
Canteros: ¨Consideramos prioritaria la recuperación de cada sanluiseño¨
Colombi confiado en el 22-O: ¨Corrientes pondrá los tres diputados en el Congreso¨

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m