El jueves podría cerrarse la venta de C5N y Radio 10 a Terranova

La operación negada hasta el cansancio por la familia Terranova entró en su etapa final. Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron  que este jueves podría anunciarse la operación, mediante una “arquitectura” que suavizaría la compra directa de medios al empresario Cristóbal López.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y tiene en Mendoza el influyente sitio MDZ. El grupo lo conducen los hermanos Orlando y Osvaldo, que hace tiempo venían con ganas de desembarcar en los medios de la Capital.

El ingreso de los Terranova en C5N se da después del traumático despido del periodista Roberto Navarro, que lideraba cómodo en su franja horaria, con una línea editorial de cerrada crítica al gobierno de Macri y alineamiento total con el núcleo duro del kirchnerismo.

Orlando Terranova es padre del corredor de autos Orly Terranova, que tiene buena relación con el macrismo, sobre todo a través de su amistad con Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo del presidente, que ha comenzado una notable expansión de sus negocios, luego de dos años iniciales de relativo perfil bajo y retiro en Miami.

Daniel Hadad también fue mencionado como un posible contador de su viejo grupo de medios, de los que se vio obligado a desprenderse por Cristina Kirchner. Pero allegados al creador de Infobae afirmaron a LPO: “Daniel no tiene otro interés que seguir fortaleciendo Infobae”.

La operación en marcha implica una división del paquete de medios del Grupo Indalo. Cristóbal López se quedaría con las FM de interés general Vale, Pop y Mega y el diario Ambito Financiero, que tiene una línea mucho más amigable con la administración macrista que C5N.

Cristóbal López sólo vendería a los Terranova la señal de noticias y Radio 10, los dos medios más potentes y politizados.

Esta suerte de pausterización del grupo de medios del dueño del Grupo Indalo, llegaría luego de la mala elección de Cristina Kirchner en provincia. Cristóbal López se había jugado entero a un triunfo aplastante de la ex presidenta que le diera aire en la pulseada tóxica que arrastra hace por lo menos dos años con el macrismo, de quien supo ser muy cercano y hasta gran aportante de campaña.

El resto de sus medios también intentó venderlos, pero hasta ahora no consiguió un comprador dispuesto a pagar lo que pide o a afrontar los pasivos contingentes. Tiempo atrás intentó interesar a los dueños de Cadena 3 en Ambito Financiero, pero no tuvo éxito.

Hoy el ex zar del juego, enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos, que es motivo de permanentes negociaciones. El titular del organismo recaudador, Alberto Abad, está decidido a cobrar esa deuda, pero hay negociaciones que lo desbordan. Se verá.

Noticias Relacionadas:

Para Dujovne la postulación de Cristina Kirchner "trae las sombras de las políticas económicas ...
Cierran la causa penal contra Macri por los Panama Papers
Arslanian defenderá a Gils Carbó en la causa por supuesta coima

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m