El PSOE se alineó con Madrid y reclamó una reforma constitucional

Pedro Sánchez aseguró que la formación política que conduce respaldará las medidas que adopte Madrid si Cataluña confirma que ha declarado su independencia.

El presidente del Partido Socialista Obrero además anticipó que impulsará una reforma constitucional, una medida que tendría la aprobación del gobierno del Partido Popular.

“El acuerdo es que abramos una vía política para abordar la reforma y la modernización de la Constitución” aseguró hoy Sánchez sobre un eventual acuerdo con el Partido Popular en medio de la crisis desatada por las intenciones de un sector de Cataluña para declarar su independencia.

Al finalizar la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que ese partido “siempre va a estar con respuesta mesurada y proporcional que ayude a esta crisis” y, en sintonía con Madrid, le reclamó al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que aclare “exactamente que quiso decir ayer” durante la reunión del Parlamento regional en la que resaltó la voluntad de la sociedad catalana para independizarse de España.

Noticias Relacionadas:

Con la elección de Michelle O´Neill, el Sinn Féin busca liderar Stortmont
El líder catalán anunció que no irá al Senado español, que ya prepara la intervención
Revuelta contra Theresa May: 40 diputados oficialistas firman carta para echarla

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m