Guido Encinas, el correntino que competirá en el Festival de Cosquín

El Domo del Centenario vivió dos noches de pura música, danza y folclore en el marco del Pre Cosquín 2018, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal a través de su programa Cultura Ciudadana. Como resultado del certamen, se conocieron los 11 ganadores en cada rubro. En este marco, el correntino Guido Encinas ganó como mejor vocalista masculino y competirá en la provincia de Córdoba en enero.
En esta primera edición, después de 12 años, el Pre Cosquín convocó a talentos de toda la región NEA y además a provincias vecinas. El evento contó, además, con el apoyo de delegados de otras sedes provinciales como Entre Ríos, Santo Tomé, Santa Fe y del interior provincial como Sáenz Peña.

 

La primera noche contó con la participación de artistas dedicados a la danza, acompañados de familiares, amigos y público en general que hicieron vibrar el Domo del Centenario. La segunda noche fue dedicada a la música y el canto, con más de  40 inscriptos entre músicos, grupos y dúos.

 

Los jurados de danza fueron Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA. Mientras que de música fueron Sergio Grazioli y Jorge Alberto Martínez, ambos de Santa Fe; y Germán Arriazu, de Formosa.
En ambas noches, el evento sirvió para posicionar a Resistencia como un lugar de encuentro de artistas ligados a la cultura y el folclore.

 

El mismo contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, ediles, funcionarios provinciales y municipales.

 

Los que estarán en el escenario mayor

 

Luego de dos arduas jornadas en el Domo del Centenario, el certamen obtuvo los 11 ganadores que representarán a la provincia y la región en el Festival Nacional de Folclore en la ciudad Cosquín, Córdoba.

 

De acuerdo su rubro los ganadores son los siguientes:

 

Solista vocal femenino: Carolina Miño

Solista vocal masculino: Guido Encinas

Dúo vocal: Barrionuevo-Marín

Conjunto vocal: 40 grados

Solista instrumental: Sergio David Carvallo

Tema inédito: Por siempre Manzi

Solista malambo: Ángel Romero

Conjunto de malambo: Los Búhos

Pareja de baile tradicional: Gómez-Cinat

Pareja de baile estilizada: Rivadineira-Cabana

Conjunto de baile folclórico: Duartango, título: Fiestas parroquiales

Noticias Relacionadas:

Hernán Ronsino: “La literatura, más que contar una historia, es buscar una poética obsesivamente”
La literatura infantil y juvenil latinoamericana tendrá su cita en la Feria del Libro
Quiroga: el amor, la locura y la muerte

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m