Julián Zini: “Vamos a hacer de cuenta que estamos alrededor de un fogón”

Uno de los máximos poetas y compositores del chamamé estará en el teatro Vera. Se presenta en el marco del ciclo “Artistas de renombre” con el espectáculo “Raíces del Alma”.

on la mirada misericordiosa y una generosa sonrisa el padre Julián Zini siempre te recibe de buen humor. Y esta vez con un motivo especial ya que estará el 17 de noviembre en el teatro Oficial Juan de Vera en el marco del Ciclo de Nuestro Consagrados presentando el show “Raíces nuestras”.

Compartiendo unos mates, hablando de la vigencia del chamamé al cual considera un “acto de justicia” ya que por muchos años el género fue marginado. “Debemos cuidarlo, sentirlo y compartirlo”, dijo.

En esta oportunidad, el espectáculo que propondrá en el Vera tiene todo eso y constituirá una oportunidad para que el paí (sacerdote en guaraní), se reencuentre con los amigos.

“Me emociona volver a tener la oportunidad de presentarnos en el Vera porque sin dudas, será una oportunidad para volver a compartir con tantos amigos. Vamos a hacer de cuenta que vamos a estar alrededor de un fogón para contarnos y cantarnos nuestros sentires”, dijo Julián a modo de anticipo de lo que será el evento.

“El correntino siempre tiene un motivo o busca un motivo para celebrar la vida, a veces, en tiempos difíciles, sin dudas el compartir hace que el camino sea más llevadero. Por ello es que siempre el enchamigarse ocupa un lugar de privilegio para nuestra gente”, reflexiona además el sacerdote.

El poeta estará acompañado en el escenario por el grupo Neike Chamigo, “pero la invitación siempre está abierta para todos aquellos amigos que quieran compartir un tema, un poema”, aseguró.

En teste contexto, el sacerdote y compositor manifestó que el chamamé siempre tiene ese vínculo fraternal y de encuentro, con uno mismo, con los amigos, con la familia, con la naturaleza y con Dios.

“Son tiempos difíciles para nuestra gente, por eso es bueno volver a nuestras raíces del alma para salir adelante”, comentó.

El espectáculo propondrá así ese camino hacia el interior del correntino donde la palabra en clave de poesías y chamamé hará lo propio. Estará acompañado como siempre por sus amigos de Neike Chamigo y como invitado especial el joven acordeonista Fernando “Chingoli” Bofill. Este espectáculo será el broche de oro de las producciones organizadas por Luis Salinas Producciones y MC Comunicaciones.

Noticias Relacionadas:

Luján Cambariere: "En Latinoamérica somos pioneros del binomio diseño y artesanía"
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Las comparsas definieron temas y le ponen color al Carnaval 2018

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m