La mayoría de los comercios cierran este lunes por el día del mercantil

Desde el sindicato que nuclea al sector aseguraron que habrá muchos negocios que no abrirán sus puertas por el feriado de los trabajadores, sobre todo las firmas multinacionales. El año pasado el acatamiento había sido del 90%.

 

La mayoría de los negocios de toda la provincia no abrirán hoy sus puertas, debido a que será feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra mañana. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector aseguraron que cuentan con el compromiso de cierre de las multinacionales, mientras que el Gobierno hará controles para que se respete la jornada libre.

Si bien el Día del Empleado de Comercio se conmemora mañana, los referentes del sector optaron por trasladar el feriado para hoy, por lo que la mayoría de los negocios no atenderá al público en esta jornada. Según indicó a El Litoral el referente del Sindicato de Empleados de Comercio, José López, “tenemos el compromiso de gran parte de los negocios de que no abrirán sus puertas y, sobre todo, de las firmas multinacionales como los supermercados”.
Asimismo, informó que también cuentan con “el compromiso de la Subsecretaría de Trabajo”, que va a “insepeccionar que los locales que no nos comunicaron su adhesión al feriado, estén cerrados o no hagan trabajar a sus empleados.

López detalló también que el año pasado habían logrado que el 90% de los comercios cierren sus puertas durante el feriado del sector y, al igual que ocurrirá hoy, “solo los negocios atendidos por sus propios dueños estuvieron abiertos”.
Finalmente el gremialista invitó a los trabajadores a participar de una misa en acción de gracias, que se realizará mañana a las 20 en la Iglesia Catedral.

 

Noticias Relacionadas:

Virasoro: Un muerto y un herido tras un altercado en la calle
Paso de la Patria vive a pleno la 54º Fiesta Nacional del Dorado
Hallan a una mujer de 22 años presuntamente acuchillada por su pareja

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m