Las comparsas definieron temas y le ponen color al Carnaval 2018

Las nueve representantes de Momo en Corrientes se alistan para una competencia que prometen será reñida. Por ahora el desfile iniciaría el 26 de enero. Fénix lanzará oficialmente la edición la semana entrante. La organización madrugó y entusiasma a los comparseros.
Hacía mucho, pero mucho tiempo que el carnaval correntino no tomaba visibilidad desde diciembre, comenzaba a organizarse en tiempo y forma (algo largamente exigido por los comparseros) y mucho menos anunciado oficialmente con cuatro meses de anticipación. Y es que mientras las comparsas definieron sus temas, desde la firma organizadora Fénix Entertaiment Group (FEG) manifestaron que en pocos días más anunciarán oficialmente la edición 2018 de la Capital Nacional del Carnaval.

 

“Estamos trabajando para que sea una fiesta accesible y popular con la idea de consolidarla a nivel nacional”, explicó días atrás Sebastián Coscia referente de FEG. Si bien no confirmaron cuál será el costo o las ofertas que vienen preparando, adelantaron que para la primera semana de desfiles los tickets serán muy accesibles. En este contexto adelantaron que en pocos días confirmarían la llegada del titular de la empresa multinacional Marcelo Fígoli quién tendrá a su cargo, además de la negociación con las empresas, el anuncio oficial del Carnaval 2018.

 

Por el lado de los comparseros, hay un ambiente de confianza y entusiasmo respecto a la organización de la próxima edición, principalmente porque hacía muchos años que el carnaval no tenía una organización previsible y con bastante tiempo de preparación. Los últimos años, la organización a cargo de la referente local Graciela Borré, recién iniciaba las negociaciones de cachet en pleno mes de diciembre y el anuncio de la fiesta en muchas ocasiones fue recién después de la celebración cristiana de la Navidad, algo ilógico para esta fiesta.

 
Pero los preparativos están en pleno proceso, tanto desde la organización como de las comparsas que ya tienen en gatera los temas que representarán cada una en la competencia carnestolenda.

 

La actual campeona Ará Berá puso recientemente a la luz cuál será su próxima representación. De esta manera los paisajes y caminos arrabaleros los lleva por el mundo del tango con “Cambalache Ará Berá”. El tema despertó opiniones encontradas teniendo en cuenta que rinden homenaje al género porteño en el año que se busca proclamar al chamamé “Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco”. Pero solo es un condimento típico de la previa del carnaval.

 

La comparsa Sapucay trae entre manos una propuesta que lo tenía guardado bajo llave y que al menos en el nombre, es la más creativa de la edición ya que propondrán “Aerolineas sapucay”. Si bien no lo confirmaron desde la comparsa del “Gallo” -ya que aguardan para presentarlo en la cena de los comparseros que se realizaría a fin de mes- el tema recorrerá artística e imaginariamente las principales fiesta del mundo.

 

Copacabana viene muy motivada y su tema también entusiasma, para esta ocasión traen “Los viajes de Gulliver”, la sátira del famoso escritor irlandés Jonathan Swift. Adaptada especialmente para la competencia, desde la comparsa aseguran que “vamos a ser la sorpresa del próximo Carnaval”, expresaron.

 

Pero a no subestimar porque Arandú Beleza asegura que viene muy bien afilada para esta edición y prepara sus conjuros para soltar sobre en el corsódromo Nolo Alías “Arandú de ensueños”, una historia cargada de seres mágicos. “Misterio, magia y mitología, serán parte de su historia y les aseguro que les encantará”, aseguró su presidenta Zulma Noce. Entre las comparsas las cartas están echadas y la novedad de la próxima edición será el regreso de los show de comparsas, por lo cual la apuesta será aún más desafiante para una competencia que ya invita a vivirla a puro carnaval.
Por el lado de las agrupaciones musicales las propuestas y representaciones son también interesantes. La primera en anunciar tema este año fue la campeona Samba Total que invita con “Disfrazate” para la edición 2018. La denominada “Aplanadora musical” recurrirá a la imaginación para proponer un desfile atractivo en el carnaval.

 

Imperio Bahiano quiere volver al triunfo y para ello anunció “La fiesta de la cerveza”. Un homenaje a la cultura en torno a esta ancestral bebida haciendo un repaso por su historia, en un motivo lleno de alegría que invitará a brindar por el carnaval.

 

La feliz Sambanda también recurre a la creatividad y para esta ocasión sus diseñadores crearon “El séptimo continente”. “Aborda la problemática de la contaminación, refiere al continente de plástico,  también conocida como Isla de la basura, Isla tóxica, o el basurero del Pacífico”, expresaron desde la agrupación.

 

La pionera de las agrupaciones Samba Show sale al ruedo con “África Mía”, un tema muy recurrente en los carnavales pero que en esta ocasión desde la entidad musical aseguran que le darán una vuelta ingeniosa y creativa a sus diseños. Música, ritmo y sabores inundarán el carnaval para convertir el Nolo Alías en la salvaje sabana africana.

 

La última en anunciar su tema fue la comparsa del pueblo, la agrupación musical Kamandukahia que nuevamente dará que hablar porque esta vez estarán “Entre el cielo y el infierno”. Será una guerra entre los dos mundos, el bien y el mal tendrán protagonismo y la agrupación musical asegura que este tema le dará el primer campeonato del carnaval. Presentados los temas ahora habrá que esperar hasta el 26 de enero para descubrir la magia que tienen cada una de las agrupaciones musicales del candente carnaval correntino.

Noticias Relacionadas:

Con invitados especiales, se presentó “Pequeñas voces, grandes poetas"
Lisandro Aristimuño compartirá algo más Azúcar del Estero en el Vera
PEÑA DE VERANO DE LOS ALONSITOS CON LUCAS SUGO Y HOMENAJE A LUIS LANDRISINA

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m