Michetti contradijo a Sturzenegger: “La inflación va a estar en torno al 20 por ciento”

La vicepresidenta Gabriela Michetti contradijo al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y admitió que en el Gobierno ya no toman en serio la meta de inflación del 17 por ciento que el funcionario ratificó esta semana pese a los datos del Indec.

Es probable ya que no lleguemos al 17%, por lo menos va a estar en torno al 20%”, reconoció Michetti, blanqueando así algo que desde hace semanas es una verdad instalada en el Gobierno sobre la nueva meta. De hecho, en la Rosada festejaron los acuerdos con gremios en torno a ese número.

Michetti hizo esa explosiva declaración mientras está a cargo de la Presidencia por la gira de Macri por Asia y 48 horas después de recibir en la Casa Rosada al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, uno de los funcionarios más críticos de la política de Fraga como el vicejefe de Gabinete, mario Quintana, le reprochan al presidente del Central que con su persistente política de subas de tasas está dinamitando las posibilidades de una vigorosa recuperación económica. Hasta ahora, Macri venía defendiendo a Sturzenegger. Resta saber si lo de Michetti fue a título personal o un mensaje del Presidente.Sturzenegger al frente del Central.(El 20%) tampoco es una inflación en relación con lo que veníamos, nada despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con un dígito”, agregó la vicepresidenta en una entrevista con El Cronista.

Noticias Relacionadas:

Asume Kogan en la Suprema Corte bonaerense y habrá dos poderes liderados por mujeres
Casación confirmó la pena de siete años de prisión para Carlos Menem por tráfico de armas
Bullrich criticó el dictado de clases sobre Maldonado: "Es kirchnerismo puro"

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m