Ordenan la prisión para líderes de movimientos independentistas y se dispara la tensión Cataluña-Madrid

Una jueza de la Audiencia Nacional de España decretó  el ingreso a prisión sin fianza para los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, investigados por sedición en relación con las protestas que tuvieron lugar en Barcelona ante un operativo contra el referéndum de secesión del 1 de octubre.

La magistrada Carmen Lamela, quien tomó la decisión a pedido de la Fiscalía tras interrogar a los dos activistas por segunda vez en calidad de investigados por un delito de sedición, penado con entre ocho y 15 años de cárcel, asegura que en las convocatorias realizadas por ambas entidades no se hizo un llamado a la manifestación pacífica.

Por el contrario, el objetivo era la “protección” de los gobernantes catalanes que estaban a cargo de la logística del referéndum ilegal, mediante “movilizaciones ciudadanas masivas”, según la resolución judicial a la que tuvo acceso Telam. Además, sostuvo que las movilizaciones “se enmarcan dentro de una compleja estrategia” con la que Cuixart y Sánchez “vienen colaborando hace tiempo” en la ejecución “de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña”.

Noticias Relacionadas:

La presidenta de Suiza aseguró que es un desafío luchar contra la corrupción en Argentina y Latinoam...
AfD se radicaliza y presenta sus candidatos de cara a las elecciones
Venezuela: Murió otro joven herido durante las protestas y ya suman 81 víctimas

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m