Presentaron oficialmente la aplicación Invertir en Corrientes

Se lanzó de manera oficial en el Salón Verde la aplicación para facilitar información crediticia y dar a conocer los beneficios de radicar industrias en la Provincia. Surgió de una labor articulada entre la cartera provincial y un grupo de jóvenes desarrolladores de Corrientes.
Como estaba previsto, se llevó a cabo este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación formal de la aplicación para teléfonos celulares “Invertir en Corrientes”, una herramienta destinada a facilitar información tanto a los empresarios interesados en radicar industrias como a aquellos que desean tomar créditos para ampliar sus emprendimientos en función.
La propuesta surgió del área Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y se podrá descargar gratis desde cualquier lugar.
Presidió el acto de lanzamiento, el ministro de Industria, Ignacio Osella, acompañado por el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce y por el encargado del diseño de la APP, Francisco Bosco.
Invertir en Corrientes es una aplicación para teléfonos celulares con múltiples funciones, que tiene como objetivo brindar una herramienta digital al alcance de todas aquellas personas o empresas que estén interesadas en realizar inversiones en la Provincia o bien para quienes ya tienen un emprendimientos en marcha.
La idea surgió a partir de las inquietudes que plantean quienes requieren información sobre líneas de créditos, que en muchos casos son del interior provincial o de otros puntos del país.
Por ello se encargó la creación de una aplicación para dar a conocer cuáles son los beneficios de radicarse en Corrientes, obtener información referida a las industrias y líneas de financiamiento existentes, entre otras cuestiones. “Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo que requiere que la información sea oportuna, pertinente, accesible y se encuentre disponible al instante, Invertir en Corrientes busca dar respuesta a esos requerimientos”, resaltaron desde la Dirección de Promoción de Inversiones, área que encargó el diseño de la aplicación.
La misma constituye una herramienta digital de comunicación entre los inversores y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes, a la vez que servirá también para la difusión de contenidos relevantes para la promoción de inversiones en nuestra provincia.
Será clave para facilitar información crediticia y dar a conocer los beneficios de radicar industrias en la Provincia.
Ministro Osella
Al tomar la palabra en el Salón Verde, el ministro Ignacio Osella expresó que “estas acciones dan más transparencia a la gestión del estado y accesibilidad a todos” y a manera de ejemplo explicó que “una persona que vive en el interior y tiene un emprendimiento, con el celular podrá acceder tranquilamente y sin ningún tipo de complicaciones a esta novedosa aplicación. Así podrá analizar sin tener que trasladarse a otro lugar, sobre cuáles son las mejores alternativas de inversión”.
Osella puso de relieve que “recibimos una gran cantidad de consultas que tenemos y con esta herramienta descentralizaremos la atención ya que la gente no tiene que acercarse al ministerio, sino que lo hace desde el lugar donde se encuentra, ya sea en el ámbito de Corrientes como en cualquier otro punto del país”.
Al momento de especificar la novedosa aplicación, Osella dijo que “contiene las distintas fuentes de financiamiento ya sea bancario, extra bancario, también del Consejo Federal de Inversiones, Banco de Corrientes y otros. También datos precisos de la legislación vigente para los inversores en la provincia, leyes de promoción de inversiones y otros datos”.
“Aquellos emprendedores que quieran invertir en la provincia, sean de Corrientes o de otras provincias, harán la consulta directa al Ministerio y tendrán un panorama claro respecto a cuál es la mejor fuente para financiar su proyecto. Queremos todos accedan a la información y de manera transparente”, concluyó el funcionario provincial.

Noticias Relacionadas:

River y Boca juegan el primer superclásico del año
La mínima del remís pasaría a los 26 pesos
Conmoción en Mburucuyá: niña de 12 años falleció al comer una mandarina envenenada

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m