Presidente del Parlamento de Zimbabue anuncia la dimisión de Robert Mugabe después de 37 años en el poder

El presidente del Parlamento de Zimbabue, Jacob Mudenda, anunció este martes la renuncia de Robert Mugabe tras 37 años en el poder.

“Yo, Robert Mugabe, de acuerdo con la sección 96 de la Constitución de Zimbabue, mediante la presente, presento formalmente mi renuncia… con efecto inmediato“, leyó Mudenda.

El anuncio se realizó en una sesión especial del parlamento de ese país para debatir la posibilidad de iniciar un juicio político que derive en la destitución del mandatario.

Mugabe llevaba una semana aferrándose a la presidencia después de que el ejército interviniera y lo pusiera bajo arresto domiciliario sin reconocer que se tratara de un golpe de Estado.

La noticia fue recibida en las calles de la capital, Harare, con bocinazos y expresiones de celebración.

Semana convulsionada

Durante esta convulsionada semana, decenas de miles de ciudadanos zimbabuenses tomaron las calles para exigir la renuncia del mandatario.

Mugabe había gobernado Zimbabue casi sin oposición desde que el país obtuvo la independencia en 1980.

Pero sus esfuerzos por posicionar a su esposa Grace como su sucesora desencadenaron la furia en el ejército que había apuntalado a su régimen.

La caída del mandatario de 93 años se vio precipitada por los enfrentamientos entre sus partidarios en la carrera por su sucesión.

Noticias Relacionadas:

Cambios para obtener y renovar de la visa para ingresar a los Estados Unidos
Trump se defiende ante la polémica por la información que compartió con Rusia
Rusia afirma haber matado al líder del Estado Islámico

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m