PRIMERA B NACIONAL: Con algunos cambios, el torneo arrancará el 16 de septiembre

En una reunión realizada en la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), de la mesa de la Primera B Nacional, quedaron confirmados varios puntos del próximo torneo que arrancará el 16 de septiembre.
La temporada contará con 25 clubes, uno de ellos el representante correntino Boca Unidos, por lo que serán dos más que la anterior teniendo en cuenta que descendieron más equipos de primera (4) y ascendieron solamente dos (Argentinos Juniors y Chacarita Juniors).
El torneo de la B Nacional se disputará a una sola rueda, todos contra todos; ya que no dan los tiempos para un certamen extendido dado que el año que viene se disputará el Mundial y Fifa obliga a terminar los torneos para mediados del mes de mayo.
Estarán en juego dos plazas para la primera división: un ascenso será para el campeón, mientras que el segundo se definirá con un reducido entre aquellos equipos que terminen del segundo al noveno lugar luego de las 24 fechas de la fase regular. Este reducido se jugará mediante llaves a doble partido (juegos de ida y vuelta) y los equipos mejor posicionados tendrán como ventaja definir como locales.
Una de las modificaciones más grandes del torno pasa por el número de descensos, que aumentará, ya pasarán de cuatro de la temporada anterior a seis para la que se avecina, manteniéndose el sistema de promedio en la divisional.
El fixture del torneo se sorteará en una nueva reunión a realizarse el próximo jueves.
En otro orden, el dirigente Daniel Ferreiro de Nueva Chicago fue reelecto como presidente de la categoría.

Noticias Relacionadas:

El técnico del "Rojo" abrió el paraguas por la cesión de Barco
Manchester United, con Romero, venció al Ajax y es campeón
Super Rugby: Jaguares cerró su participación en casa con otra derrota

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m