Sólo 14 vecinos se anotaron para la audiencia por la tarifaria

En la jornada del pasado viernes cerró el período de inscripción para la audiencia pública que se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre, y apenas 14 vecinos se anotaron para participar.

 

De acuerdo con fuentes consultadas por El Litoral, de la totalidad de los inscriptos, nueve son particulares y cinco pertenecen a distintas organizaciones. Entre ellos figuran representantes de la  Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, la Asociación civil de Músicos Independientes, el Sindicato de Telefónicos de Corrientes y de la Asociación de Empleados Públicos.
Este puñado de contribuyentes podrán dar su parecer respecto al proyecto impulsado por el intendente electo, Eduardo Tassano, cuyo principal cambio tiene que ver con que tendrá una vigencia de dos años, con un aumento inicial del 30% (2018) y un posterior incremento del 20% (2019).
Los aportes que realicen los participantes de la audiencia pública no serán vinculantes para la decisión del cuerpo deliberativo, pero seguramente influirán en las posibles modificaciones al proyecto original.
Los concejales del PJ, aliados y el edil de Libres del Sur ya anticiparon sus objeciones a varios aspectos de la propuesta de la nueva gestión comunal. El principal reparo apunta al carácter bianual que consideran que violaría lo establecido en la Carta Orgánica municipal y, por ende, pedirán que se elimine.
Tienen previsto además plantear que el aumento no vaya más allá del 22%, y exponen como argumento que la pauta inflacionaria del Gobierno nacional para el 2018 es del 15,5%; y en tercer lugar pedirán rever la posible reducción de la alícuota a grandes contribuyentes.
Lo seguro por ahora es que primero el Concejo Deliberante debe cumplir con el paso de la audiencia pública a mediados de la semana que viene y acto seguido abocarse a evaluar los posibles cambios, siempre y cuando se alcancen consensos para ello.
El jueves 30 de noviembre será la última sesión ordinaria de este cuerpo deliberativo, y ese día podría aprobarse la segunda lectura de este proyecto clave para que Tassano se asegure un colchón interesante en materia de recaudación propia para sus dos primeros años de administración.
Vale recordar que días atrás, en sesión especial, se aprobó el proyecto de Presupuesto 2018, la emisión de letras y una primera autorización para el endeudamiento por hasta 360 millones de pesos. En relación a este último punto, debería darse una instancia de audiencia pública y segunda lectura para su aval definitivo. Tarea que ya le quedaría a la nueva composición del Concejo Deliberante.

Noticias Relacionadas:

Habló la mujer de Morenita Marín: Me armaron una causa y mi marido tiene miedo que lo maten
Frigerio brindó su apoyo a los precandidatos a diputados de ECO-Cambiemos
Es Ley la iniciativa que garantiza energía a electro-dependientes y agilizan su reglamentación

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m