Vecinos expresaron su opinión sobre la Tarifaria 2018/19

Los vecinos de la ciudad asistieron al recinto de sesiones para participar de la Audiencia Pública en la que se abordó el proyecto elaborado por el intendente electo Eduardo Tassano y girado al HCD por el actual Ejecutivo Municipal sobre actualización de la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2018/19. En la oportunidad participaron 7 de los 14 inscriptos.

 

La audiencia estuvo presidida por el titular del Cuerpo Legislativo, José Salinas,   y estuvieron presentes los ediles Mirian Sosa, Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Omar Molina, Gabriel Romero, Soledad Pérez,  Hugo Calvano, Alfredo Vallejos, Emilio Lanari, Fabián Nieves, Julián Miranda Gallino, Florencia Ojeda, Mirta Leiva.

 

Además, presenciaron la participación vecinal los  futuros ediles que asumirán en diciembre a sus bancas, Mercedes Mestres,  Juan Enrique Braillard Poccard, José Romero Brisco y Nelson Lovera.

 

Pasadas las 8:30 arrancó la exposición de los inscriptos en la Audiencia, el primer orador fue la vecina Celia Ayala, cuarta en el orden de inscripción por ausencia de los tres anteriores.

 

Posteriormente, ingresó una nota elevada por el representante del Sindicato de Telefónicos, Rodolfo Cerdán. Luego le siguió Andrea Acosta de la Asociación de Empleados Públicos de Corrientes; en tercer lugar se expresó en representación de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, María Florencia Britos.

A continuación tomaron la palabra Carlos Vasallo, representante de APICC, y José Piñeiro de la Asociación Civil de Músicos Independientes de Corrientes. Luego de estos, expusieron para finalizar los vecinos Rubén Cabrera y Ramón Ledesma.

Los puntos abordados fueron las modificaciones establecidas en la Ordenanza Tarifaria que establecen los valores de los tributos municipales para el ejercicio 2018 y 2019.

Uno de los temas más destacados por los participantes fue el aumento del 30% de las tasas, donde se argumentó que “esto no va de la mano con la proyección de la inflación a nivel nacional, que sería del 18%”.

Además se destacaron  temas como el impuesto inmobiliario, el impuesto automotor, la tasa de seguridad e higiene o tasa comercial.

Se recuerda que dicho proyecto de Ordenanza tiene aprobada su primera lectura y los aportes que se desprenden de la jornada de hoy serán incorporados al debate y posterior tratamiento en el recinto de sesiones para su aprobación o rechazo.

Noticias Relacionadas:

Fabián Ríos inaugurará las obras de puesta en valor del parque Cambá Cuá
Elecciones 2017: En Comisarías estará disponible el padrón provisorio para hacer consultas
Finalmente será el 7 de noviembre el día de apertura de sobres para la autopista

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m