Venden una escultura de Dalí que pertenecía a la hija de Gala

La casa de subastas Setdart puso a la venta, con un valor de entre 50.000 y 60.000 euros, la escultura de Salvador Dalí «Cristo Hipercúbico», que pertenecía a la colección privada de la hija de Gala, Cécile Éluard, quien falleció en agosto de 2016 a los 98 años.

La escultura es una pieza de bronce de 40 centímetros de alto y 20 de ancho, que forma parte de una edición limitada de seis ejemplares, firmados y fechados por Dalí. Como ha explicado la casa de subastas, se trata de un concepto, el del Cristo Hipercúbico, que el artista ya había desarrollado en otras obras, como la pintura de 1954 del mismo nombre y que se conserva en el Met de Nueva York.

La obra pasó a formar parte del patrimonio de la hija de Gala después del fallecimiento de ésta, pero no pudo tomar posesión de esta herencia hasta después de la muerte de Dalí, en 1989, cuando Cécile Éluard recibió también el resto del legado de su madre, que incluía piezas de artistas como Chirico y Picasso.

Sin embargo, la casa de subastas ha asegurado que esta escultura les ha llegado a través de «un particular», por lo que posiblemente ya no estaba en manos de Éluard en el momento de su muerte, sino que «lo más seguro es que se hubiese realizado una transacción en algún momento previo». Esta obra, que además de tener un inmenso valor emocional también forma parte de una colección limitada, se subastará hasta el 17 de mayo.

Noticias Relacionadas:

Una muestra de William Turner llegaría en 2018 al Bellas Artes
El escritor Pedro Mairal debuta en la literatura infantil con “El cepillo del rey”
El mago de la ciencia ficción y el fantasy pasea por Buenos Aires

Deja un comentario

Diseñado por TAG m&m